Tipicas comidas de Argentina del 25 de mayo que te enloquecerán

foto de pastelitos al lado de título que lee "tipicas comidas de argentina del 25 de mayo que te enloquecerán"

En este episodio te quiero contar sobre las tipicas comidas de Argentina del 25 de mayo que te van a enloquecer. Podés escucharlo por acá o en cualquiera de tus plataformas de podcast favoritas, o podés mirarlo en Youtube.

Prestá atención porque quiero que al final del episodio me contestes esta pregunta: ¿cuál de estas comidas típicas NO me gusta comer? 

Temas que se mencionan en este episodio:

  • Tipicas comidas de Argentina
  • Empanadas
  • Comidas típicas de Argentina del 25 de mayo
  • Locro
  • Pastelitos
  • La comida de Argentina tradicional
  • Qué se celebra el 25 de mayo en Argentina
  • Argentina comidas tipicas dulces y saladas
  • Tamales

🎧Episodio

Transcripción del episodio

Tocá para desplegar la transcripción

¡Hola, estudiante! ¿Qué hacés, che? Bienvenido/a al podcast de Easy Argentine Spanish. Soy Melany, la profe de español que te ayuda a hablar como un nativo y a poder conversar con tus amigos y familia de Argentina. 

En este episodio te quiero contar sobre las típicas comidas de Argentina del 25 de mayo que te van a enloquecer. Prestá atención porque quiero que al final del episodio me contestes esta pregunta: ¿cuál de estas comidas típicas NO me gusta comer? 

¿Estás listo? ¡Dale que arrancamos!

GUIÓN LITERARIO:

El 25 de mayo es una fecha muy especial para Argentina, ya que se conmemora el día en que se inició su camino hacia la independencia. Y como no podía ser de otra manera, los argentinos celebran este día con una explosión de sabores auténticos y tradicionales. Desde deliciosas empanadas hasta irresistibles asados, todo está listo para enloquecer nuestros sentidos.

Empanadas

Comencemos con las estrellas indiscutibles de la mesa argentina: las empanadas. Estas deliciosas y jugosas masas rellenas son una verdadera obra maestra gastronómica. Son de mis comidas favoritas. Las tradicionales son las de carne fritas hechas con masa de harina de trigo y grasa. Hoy en día existen empanadas de todo tipo: de carne cortada al cuchillo, carne picada, carne picante, pollo, atún, salmón, trucha, jamón y queso, caprese, humita, cebolla y más. En algunas provincias las empanadas son pequeñas y se mojan en salsa picante. El relleno también varía según la región, ya que algunos las rellenan con papa, pasas de uva, aceitunas, etc.

(Por cierto, si te interesa sonar natural y hablar con fluidez en un restaurante, con expresiones que usaría un argentino, tengo una guía gratis de frases útiles en mi web que te va a encantar. ¡No te la pierdas! Te dejo el enlace en la descripción. )

Locro

Otra de las comidas típicas de Argentina del 25 de mayo es el locro. Este plato tradicional es un guiso abundante, se sirve caliente y lleva ingredientes autóctonos como maíz, porotos, carne de cerdo, chorizo y calabaza. Si estás paseando por Argentina el 25 de mayo verás muchas tiendas y comercios cerrados, pero encontrarás carteles que dicen “Hoy hay locro” en la puerta de los restaurantes y rotiserías.

Tamales

Ahora viajemos en el tiempo antes de que los españoles pusieran un pie en Argentina porque vamos a hablar de ¡los tamales! Estos bocados irresistibles son típicos del noroeste argentino y te harán perder la cabeza con sus combinaciones de carne, vegetales y un toquecito picante. Es una comida envuelta a base de maíz que preparaban los nativos antes de que llegaran los españoles. Se comen más típicamente en el noroeste de Argentina. Los tamales están envueltos en la chala, es decir, la “piel” del maíz y tenés que desatarlos y destaparlos para comerlos. Son sabrosos, calentitos y ricos para comer de entrada o combinar con una cazuela de cabrito.

Pastelitos

Por último, en este episodio de típicas comidas de Argentina del 25 de mayo, no podemos olvidarnos de los irresistibles pastelitos fritos. Estas pequeñas joyas dulces son una tradición en Argentina y se disfrutan en cada ocasión especial. Se trata de una masa crujiente de hojaldre rellena de dulce de membrillo, batata o dulce de leche, frita hasta obtener ese dorado perfecto. Cada mordisco es una explosión de sabor y textura que te transporta a la niñez. Sin embargo, a mí este dulce no me trae buenos recuerdos porque un día, cuando era chiquita comí un montón de pastelitos y vomité. Así que hasta el día de hoy, yo no como pastelitos. Pero a vos si te gusta lo dulce, te recomiendo que los pruebes, uno o dos máximo, claro. 

Conclusión

Espero que hayas disfrutado de este recorrido por las típicas comidas argentinas que te enloquecerán. La cocina de Argentina es un verdadero tesoro culinario que ofrece sabores auténticos y experiencias gastronómicas inolvidables. No olvides explorar y probar nuevos platos, porque siempre hay algo nuevo por descubrir. Igual, te aconsejo que tengas cuidado con comer pastelitos en exceso, para que no te pase lo mismo que a mí y te quede un buen recuerdo.. 

Gracias por escuchar el podcast de Easy Argentine Spanish. Si te gustó este episodio, por favor, dejanos una reseña con tu opinión y suscribite para que otros estudiantes nos encuentren.  

En el próximo episodio del podcast Easy Argentine Spanish, que es BONUS, hablaremos de 3 expresiones argentinas para comunicarte con tus amigos como un local.

¡Eso es todo por hoy! ¡Hasta la próxima!

🧉Actividad

Comprobá si entendiste todo bien con esta actividad.

Tocá para desplegar la actividad.

Verdadero o Falso


a. Según el texto, las estrellas indiscutibles de la mesa argentina son los tamales.

b. Los pastelitos fritos son dulces.
c. Los tamales están envueltos en la chala.

d. El locro lleva ingredientes importados de países extranjeros.
e. Los pastelitos están hechos con masa crujiente de hojaldre
.

Respuestas:

A. F; B. V; C. V; D. F; E. V.


Contenido Relacionado

Subscribe to the Newsletter!

Sponsored by  Day Translations. 

Share the Post:

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Linguist Magazine

Day VIP