Delicias con dulce de leche que no conocías

El 11 de octubre es el Día del Dulce de Leche, un invento argentino del que estamos orgullosos y que es clave en nuestra repostería. Muchos saben que el dulce de leche se puede untar en las tostadas, se encuentra dentro de un alfajor o se come a cucharadas, es decir, directamente del pote. Pero hay muchísimas delicias con dulce de leche que quizás no conocías. ¡Preparate porque la lista es larga!

Conito de dulce de leche

Las casas de alfajores como Havanna también venden galletitas, barras de cereal y conitos de dulce de leche. Se trata de una galleta con un cono de dulce de leche encima bañada en chocolate. ¡Solo para golosos!

Churro

Los churros de Argentina vienen rellenos de pastelera o dulce de leche, entre otros. Si están calientes son incluso más ricos. Mis favoritos, los churros de Manolo.

Bola de fraile rellena

No pienses en el nombre, esta factura es deliciosa. Es como una dona en forma de bola y adentro está rellena de DDL o pastelera.

Cubanito

Se comen mucho en verano en la playa. Se trata de un barquillo en forma de habano, por eso se llama cubanito, relleno de gran cantidad de DDL.

Flan

El flan es un postre tradicional que vas a encontrar en casi todos los restaurantes argentinos y no viene solo, suele acompañarse con crema o con DDL.

Helado

Obvio que existe el helado de dulce de leche, pero también hay otros sabores que tienen este dulce. Los dos que más me gustan son Tramontana y Banana Split (no “banana slip” como dijo una vez mi papá). El Tramontana tiene crema americana, bolitas de chocolate y DDL. El Banana Split tiene crema de banana mezclada con DDL. ¡Son tan ricos!

Pionono

A una plancha fina de bizcocho se le unta DDL y después se enrolla. Es un postre tradicional y se ve en muchas ocasiones como cumpleaños o fiestas de fin de año.

Tortas

El postre Balcarce, la torta Valeria, la torta Rogel y la Chocotorta son solo algunas de las tortas que se preparan con DDL. ¿Ya probaste alguna?

Licor

Por último, otra delicia que se prepara y vende muy bien en Argentina es el licor de DDL. Se toma en un chupito y se usa como ingrediente para “emborrachar” los postres.

¿Qué ingrediente se usa con frecuencia en tu país? ¿Cuáles son tus platos o delicias preferidas con ese ingrediente?

¡Dejame tu comentario!

Y te dejo este material para aprender más sobre LAS COMIDAS en español.

Para conocer más de Argentina y su lengua, te invito a que hagas el curso gratis TODO SOBRE ARGENTINA en mi página web.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Let's Stay in Touch


Grab your freebie and join my newsletter!

Grab My Ebook to Speak Spanish With Confidence

I have a 7 week study plan where I guide you step by step through the process of Spanish learning. This plan is all included in my ebook: “Help! I Am Dating an Argentinian: The Ultimate Guide to Learn Argentine Spanish.” Enjoy the first 4 chapters at zero cost by downloading the preview!

Join Our Conversational Lessons

Easy Argentine Spanish’s memberships include weekly conversational lessons, access to our amazing community of students, personalized feedback, custom study materials, bonus podcast episodes and more. Find out more information here. Hope to see you there soon!

Check Out These Related Blog Posts

This blog is sponsored by  Day Translations.

Share the Post:

About the Author

Show Support

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Spanish Lessons

Our memberships include weekly conversational lessons, personalized feedback, study materials, bonus podcast episodes, and access to our amazing community of students! Learn more here.

Linguist Magazine