5 comidas con queso para disfrutar en Argentina

En mi casa probé muchas comidas con queso porque siempre fue la debilidad de mi madre. Al abrir la heladera no faltaba la fiambrera con 200 gramos de queso en fetas, un trozo chico de queso parmesano para rallar, un trozo grande de mozzarella light, un trozo de mozzarella común, y de vez en cuando un queso brie, un queso Mar del Plata y unas mozzarellas al agua. Esto no sucedía solo en mi casa, sino también en el resto del país. Los argentinos aman las comidas con queso fresco. Hoy te cuento 5 comidas con queso para disfrutar en Argentina. Te recomiendo que no leas esto con el estómago vacío.

Provoleta: Comidas con queso fundido

Si sos fanático de las comidas con queso fundido, como yo, te va a encantar la provoleta argentina. Se trata de un queso provolone en forma de disco que se funde al calor de la plancha o la parrilla. Se condimenta con aceite de oliva, hierbas y, a veces, se le agregan tomates cherry arriba. En algunas provincias también se pueden encontrar provoletas de queso de cabra y de búfala. Podés encontrar provoletas tanto en supermercados como en rotiserías, restaurantes y parrillas. 

Empanadas de queso

Mis seguidores y estudiantes saben que me vuelven loca las empanadas. Mis empanadas favoritas son las de carne cortada al cuchillo. Sin embargo, las empanadas de queso son una verdadera delicia. Están las caprese que tienen queso mozzarella, albahaca y tomate; las de jamón y queso; las de ciruela y queso; las de espinaca y queso, entre otras. Si estás en Mar del Plata, no te pierdas las empanadas de La Negra Simona

Chipá: Comida con queso fresco 

A estos sí que los extraño muchísimo cuando estoy fuera del país: los chipá. Son unas bolitas de queso que se comen calentitas, perfectas a cualquier hora del día. Se comen tanto en Argentina como en Paraguay, donde son súper populares. Los mejores chipá de la Argentina están en la provincia de Corrientes. Así que si ves una tienda con “chipá correntino” entrá y comprate mínimo 200 gramos, no te vas a arrepentir. Los chipá hacen una excelente combinación con el mate y la playa, por cierto. Por lo tanto, es común encontrarse con un vendedor ambulante de chipá por las playas argentinas.

Croquetas de papa y queso  

Me encantaría comerlas más seguido, pero son una bomba. La croqueta es una gran bola de papa rebozada en pan rallado y rellena de queso. Para que te imagines más o menos el tamaño de esta bola, te ocupa casi toda la palma de la mano, Cuando cortás una croqueta al medio con el cuchillo, el queso derretido sale como lava de volcán para darte una alegría. Podés encontrar estas croquetas en algunos bares, pero sobre todo en las rotiserías.

Bastoncitos: Comidas con queso mozzarella

Entre los tapeos más populares de los bares de Argentina se encuentran los bastoncitos de mozzarella. Son, básicamente, unas mozzarellas en formas de rectángulo o bastón rebozadas en pan rallado. Se comen con salsa de tomate y, en algunos casos, con salsa picante (Dato curioso: excepto en el norte del país, los argentinos no comen mucho picante). A mí los bastoncitos me encantan y me parecen un buen tapeo para compartir con amigos.     

Conclusión

En resumen, estas son las 5 comidas con queso para disfrutar en Argentina:

  1. provoleta
  2. empanadas
  3. chipá
  4. croquetas de papa y queso
  5. bastoncitos de mozzarella 

¿Cuál te gusta más? Dejame un comentario abajo.

Aprendé español con las recetas de mi hogar

Este es el material que uso para enseñarles a mis estudiantes las recetas de mi hogar que mi mamá y yo recopilamos con mucho cariño. Si te interesa aprender recetas, vocabulario de cocina, comidas, utensilios y más, te invito a que descargues la vista previa de este material. ¡Espero que te sea de ayuda!

Otras entradas que podrían interesarte

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina. 

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

InstagramPinterestLinkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations que, por cierto, está celebrando el trabajo de los traductores y lingüistas como yo. Podés ingresar aquí para ser parte de la fiesta.

Hacé click acá para saber más sobre la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.