3 comidas argentinas para desayunar bien rico (de vez en cuando)

foto de comidas argentinas junto a título

Hay comidas argentinas que comería todas las mañanas, pero lamentablemente no son muy saludables y engordan porque tienen azúcar, manteca y harina. Sin embargo, es bueno para el alma darse un gustito de vez en cuando. El desayuno es mi comida favorita del día porque me da energía para trabajar y hacer ejercicio por la mañana. Las comidas argentinas tipicas del desayuno son las medialunas, el tostado de miga, la tostada con queso y mermelada o dulce de leche, el mate, café o té y el jugo de naranja. Hoy te cuento 3 comidas argentinas para desayunar bien rico (de vez en cuando) pero con un “twist” o ligero cambio. 

Medialunas rellenas: Comidas argentinas tipicas

Los extranjeros que ya han visitado Argentina conocen las medialunas. Se trata de una especie de croissant más chica que tiene mucha azúcar, manteca y miel. Las medialunas se pueden comer solas o rellenas. ¡Sí! ¿No lo sabías? ¡Las medialunas rellenas son la bomba! El relleno más tradicional es de jamón y queso. Recuerdo que en mi escuela vendían la medialuna gigante con jamón y queso y todos los chicos hacíamos fila para comprarla en el recreo. ¡Qué delicia!

Tostadas de pan de campo: Recetas de comidas argentinas

Si vas a un café argentino y querés comer una tostada, asegurate de que sea de pan de campo. Las tostadas de pan de campo suelen ser más frescas y caseras que las tostadas de pan de molde o “pan lactal”. Generalmente las tostadas vienen con un acompañamiento de queso crema y mermelada o dulce de leche para untar. En algunos casos también se comen con manteca. Personalmente, prefiero la mermelada casera de frutos rojos que es una especialidad de la Patagonia, el sur de Argentina. Para aprender más sobre recetas de comidas argentinas caseras hacé clic en este enlace. 

Tostado de jamón y queso en pan árabe

Primero quiero aclarar que las dos comidas argentinas tradicionales tostada y tostado no son lo mismo. Tostada es una rebanada de pan que se tuesta y podemos untarle quesos y mermeladas. Por otro lado, un tostado es un sándwich tostado que tiene mínimo dos panes y un relleno. El tostado más famoso en Argentina es el de pan de miga con relleno de jamón y queso. Pero hay otra versión del tostado que para mí es mucho más rica y llenadora: el tostado en pan árabe. Si vas a un café en Argentina y ves esta opción en el menú, no lo dudes y pedite uno. ¡No te vas a arrepentir! También pueden venir con otros rellenos como tomate, albahaca y queso, entre otros.

Conclusión

En resumen, estas son las 3 comidas argentinas para desayunar bien rico (de vez en cuando):

1- medialunas con jamón y queso

2- tostadas de pan de campo con mermelada casera y queso crema

3- tostado de jamón y queso en pan árabe

¿Cuál te gusta más? Dejame un comentario abajo.

Aprendé español con las recetas de mi hogar

Este es el material que uso para enseñarles a mis estudiantes las recetas de mi hogar que mi mamá y yo recopilamos con mucho cariño. Si te interesa aprender recetas, vocabulario de cocina, comidas, utensilios y más, te invito a que descargues la vista previa de este material. ¡Espero que te sea de ayuda!

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina. 

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

InstagramPinterestLinkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations que, por cierto, está celebrando el trabajo de los traductores y lingüistas como yo. Podés ingresar aquí para ser parte de la fiesta.

Acerca de Melany Di Leva, la autora de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.