7 actividades para disfrutar al aire libre en Mar del Plata Argentina

Nací en Mar del Plata Argentina y me encanta contarles a mis alumnos sobre mi ciudad que, para los extranjeros, no es tan conocida. Mar del Plata o “MDQ” es reconocida por sus playas y por ser el destino de veraneo más elegido por los argentinos. Si el tiempo acompaña, se pueden hacer numerosas actividades al aire libre en Mardel. Vamos a ver siete actividades al aire libre para disfrutar en Mar del Plata Argentina. La última es mi favorita.

Actividades para hacer en la costa

Cuando sale el sol, todos los marplatenses van a la costa. Se puede ir a caminar, hacer ejercicio, patinar, pasear al perro e incluso sentarse a tomar mates y comer facturas con amigos. MDQ tiene 47 km de costa para disfrutar de hermosas vistas al mar y unos amaneceres hermosos. Si bien el sol se esconde detrás de las sierras, el cielo en la costa se tiñe de colores increíbles durante los atardeceres que, no te miento ni exagero, son los más lindos del mundo.

Andar en bicicleta por la ciudad

Recientemente se construyó una bicisenda para que los ciclistas anden más cómodos y seguros. Sin embargo, muchos ciclistas también disfrutan de paseos por la ciudad y el bosque Peralta Ramos. Si el tiempo es agradable, las salidas en grupos de ciclistas son muy populares y entretenidas. Esta es una excelente manera de hacer ejercicio y recorrer la ciudad al mismo tiempo.

Hacer picnic en el Parque Primavesi

El Parque Primavesi se encuentra frente al cementerio, pero nunca está de luto. Este parque revivió con la llegada de los food-trucks y los espectáculos en vivo. Durante los días soleados, las familias y los grupos de amigos se juntan a hacer picnic en el parque y disfrutan de una tarde relajada. Este lugar es ideal para llevar a los más chiquitos y a las mascotas. Incluso he visto gente celebrando su cumpleaños ahí.

Deportes acuáticos

El mar, las olas y el viento hacen de Mar del Plata un lugar ideal para los deportes acuáticos. Entre los favoritos de los locales están hacer surf, windsurf, kayak y stand-up paddle. También se pueden hacer otras actividades divertidas como alquilar una moto acuática o subirse a una banana (un bote con forma de banana del cual la gente se cae y se divierte). Si sos amante de los deportes acuáticos, MDQ es un lugar perfecto para vos.

Dar un paseo en barco

Una de las actividades al aire libre que muchos turistas realizan es el paseo en barco. Durante el paseo, los turistas pueden ver MDQ desde el mar. El recorrido va desde el puerto hasta las playas del casino, ida y vuelta. Se trata de un paseo de aproximadamente una hora y es relativamente tranquilo. Mientras mejor estén las condiciones del mar y el clima, más agradable será el paseo.

Hacer parapente sobre los acantilados 

Si la adrenalina es lo tuyo, seguro que disfrutarás mucho de un agradable vuelo en parapente sobre los acantilados. Es una actividad completamente segura que se hace con un piloto experimentado. Ver los atardeceres marplatenses desde las alturas es una experiencia inolvidable. 

Pasar la tarde en la playa

Por último, cómo no vamos a mencionar a la estrella marplatense: la playa. Tanto en verano como en invierno encontrarás gente sentada en la playa tomando mates, caminando por la orilla o simplemente mirando el mar. Las actividades que más se ven en la playa son el voleibol de playa, la pelota-paleta, el fútbol y el tejo. Algunas personas incluso llevan juegos de mesa o los alquilan en el balneario. A mí, en lo personal, me encanta caminar por la orilla y leer un buen libro al sol.    

Conclusión

En resumen, estas son las actividades al aire libre para disfrutar en Mar del Plata Argentina:

  1. Caminar, hacer ejercicio, pasear y tomar mates en la costa.
  2. Andar en bicicleta por la ciudad.
  3. Hacer picnic en el Parque Primavesi.
  4. Deportes acuáticos.
  5. Dar un paseo en barco.
  6. Hacer parapente sobre los acantilados.
  7. Pasar la tarde en la playa.

¿Visitarías Mar del Plata? Dejame un comentario.

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina. 

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

InstagramPinterestLinkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations que, por cierto, está celebrando el trabajo de los traductores y lingüistas. Vos también podés unirte a la celebración, hacé click acá para más info sobre el evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.