La Patagonia es mi lugar favorito de Argentina y por eso siempre les recomiendo a mis estudiantes de español que la visiten, aunque sea una vez en la vida. Su naturaleza es deslumbrante los 365 días del año. Cuando pienso en Patagonia, lo primero que se me viene a la mente es aire fresco, un paisaje de montaña y un lago rodeado de árboles milenarios. Otra imagen que se me viene a la mente es la de mis manos sosteniendo una rica bebida frente a la fría ventana y mirando cómo cae la nieve afuera. Hay una cervería en Bariloche donde esto puede ocurrir. La cervecería “Patagonia”, que aún está en mi lista de lugares pendientes, te permite disfrutar de una cerveza frente al Lago Moreno y las montañas que lo rodean.
Por qué tenés que visitar esta cervecería
Independientemente de si te gusta la cerveza o no, te recomiendo que visites la cervercería Patagonia de Bariloche por su ubicación estratégica frente al lago. Podrás disfrutar de unas vistas maravillosas mientras tomás algo, comés y te relajás después de un día de esquí o caminatas. Además, hay música en vivo, tours de cerveza y talleres de home-brewing. Es un excelente lugar para hacer sociales, practicar español y aprender vocabulario sobre las cervezas. No te pierdas este artículo en mi blog de cómo describir tu cerveza favorita en español con este glosario.
Para qué tomar cerveza si hay vino
Argentina es famosa por sus vinos, no por sus cervezas. Sin embargo, la industria de la cerveza artesanal ha crecido exponencialmente en la última década. La capital de la cerveza artesanal de Argentina es Mar del Plata, mi ciudad, donde tenemos más de 120 cervecerías y más de 50 fábricas productoras. De jueves a domingo todas las cervecerías se llenan de gente, especialmente después de las 18 horas, desde que empieza el happy hour hasta las 2 de la mañana. Si visitás una cervecería en Argentina, estarás colaborando con el negocio que da trabajo a muchos jóvenes y sus familias.
Qué cervezas tomar
La variedad de cervezas es amplia. Si te gusta tomar, vas a estar muy entretenido porque tenés muchas opciones que disfrutar. En Bariloche, la cervecería Patagonia tiene desde cervezas belgas hasta cervezas reversionadas como la Vera IPA. Para los que prefieren tomar otra cosa, siempre se encuentran alternativas como tragos con alcohol, comida gourmet, tentempiés y bebidas no alcohólicas. Un plato que se come típicamente en los bares es el de papas fritas con salsa de verdeo y panceta. ¡Una delicia para compartir con amigos! Prestá atención a los nombres de las comidas en el menú del bar, suelen ser creativos y podrían enseñarte algunas palabras nuevas en español.
Qué otras cosas se pueden hacer en Bariloche
Bariloche es una ciudad estupenda a la que yo llamo la “Aspen” de Argentina. Si la visitás en invierno, te recomiendo que visites los centros de esquí, las casas de chocolate artesanal y las tiendas en el centro. Sin nieve podés disfrutar más de las caminatas y la naturaleza. El recorrido que no te podés perder es el de los Siete Lagos. Se puede hacer en auto o en bicicleta, si te animás, son 184 kilómetros en total. En verano incluso podés nadar en las aguas cristalinas de los lagos. Verás también árboles milenarios y las montañas de la Cordillera de los Andes. Bariloche es una de las joyas de la Patagonia, una ciudad imperdible si visitás Argentina.
Para concluir, visitar esta cervecería en la Patagonia podría ser una excelente manera de aprender nuevas palabras en español, practicar tu español haciendo sociales, disfrutar de una linda tarde frente al lago y crear un bonito recuerdo de tu viaje por Argentina.
Contame, ¿tenés planes de visitar la Patagonia? ¿Qué lugares querés visitar? Dejame tu comentario abajo.