¿Vas a viajar a la Argentina? Este lugar te dejará boquiabierto

Si vas a viajar a la Argentina no cometas el error de solo quedarte en Buenos Aires. Hay muchísimos lugares que recorrer y paisajes que disfrutar en este gran y hermoso país. Hoy quiero contarte sobre uno de los lugares que se encuentra en mi lista de “pendientes”. Se trata del campo de tulipanes en Trevelín, en la Patagonia, Aún no he tenido la oportunidad de visitar este lugar pero sé que lo que más les impacta a los visitantes es ver los tulipanes con las montañas de fondo. Pero primero quiero contarte sobre los requisitos para viajar a la Argentina en 2022 y los costos del viaje.   

Campo de tulipanes de Trevelín en la Patagonia argentina

Requisitos para viajar a la Argentina

Volví a mi país hace una semana y la verdad es que el ingreso está mucho más relajado, incluso para los extranjeros. Los requisitos hasta el día de hoy (agosto 2022) son completar la declaración jurada hasta 48 horas antes del viaje y, además, los extranjeros deben tener un seguro de viaje con cobertura COVID-19. Ya no es necesario hacer un PCR. Te aconsejo siempre mirar la página oficial de Migraciones para obtener la información más actualizada. 

Viajar a Argentina desde USA

Viajes a la Argentina baratos

Si vas a viajar a Argentina desde USA en 2022 te recomiendo que traigas dólares en efectivo y que los cambies en el mercado al precio del dólar “blue”. De esta manera obtendrás el tipo de cambio justo y no gastarás el doble. 

No te recomiendo que uses tu tarjeta de crédito en Argentina porque te cobrarán al precio del dólar “oficial” que está muy por debajo del blue, entonces todo te saldrá más caro. Hoy 22 de agosto el dólar blue cotiza alrededor de $300 y el dólar oficial alrededor de $130. 

Así que no olvides traer efectivo, cambiarlo acá por pesos y todo será muchísimo más barato. ¡Te sorprenderá lo barato que es viajar por Argentina! Aprovechá la situación para tomar buenos vinos, comer ricos asados y hacer muchas excursiones. 

Travel Patagonia: Conocé Trevelín 

Hablemos entonces de este hermoso campo de tulipanes en la Patagonia. Se encuentra en el pueblo de Trevelín que es la puerta de entrada a la Patagonia. Este campo es una de las postales más coloridas de la Argentina y es única ya que se ven las montañas nevadas detrás de los tulipanes. 

Para ver esta belleza hay que visitar Trevelín de octubre a noviembre, los meses de la primavera en Argentina. Las agencias de turismo ofrecen la excursión de la Ruta Galesa que incluye la visita a los campos de tulipanes. De todas maneras, se puede ir de forma particular y no es necesario hacer reserva. Te dejo más información sobre Trevelín acá (clic).  

Conclusión

En resumen, si vas a viajar a la Argentina entre octubre y noviembre tenés que visitar Trevelín para pasar una tarde en el campo de tulipanes. ¿No suena nada mal, no? Ya que estás, hacé la Ruta Galesa y aprendé sobre los inmigrantes galeses y su legado. Antes de subirte al avión, recordá revisar cuáles son los requisitos de entrada al país y traer dólares en efectivo para cambiarlos acá. 

¿Te pareció útil esta entrada? ¿Sabías que existía este campo de tulipanes en la Patagonia? ¿Qué te parece? Dejame tu comentario. 

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina. 

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

InstagramPinterestLinkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.