Preparaciones para la Navidad en Argentina

La Navidad está cada vez más cerca. En muchos países ya se ven las decoraciones con luces en las calles y en las casas. Mientras tanto, en Argentina se ven solo algunos adornos en las tiendas porque se espera hasta el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, para armar el arbolito y decorar las casas. Estas son algunas de las preparaciones para la Navidad en Argentina.

El arbolito y los adornos de la casa

El 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad. Suele ser un pino verde de plástico que se decora con bochas, luces de colores y una estrella en la punta. Debajo del arbolito armamos el pesebre, con Jesús, María, José, algunos pastores y animalitos. También se decora la casa con una corona en la puerta, luces en el balcón, adornos de Papá Noel, renos, estrellas y velones.

La mesa y el menú de la Nochebuena

Los argentinos celebran la Nochebuena, es decir, se reunen el 24 de diciembre a la noche. Esta cena debe organizarse con anticipación. Las mujeres suelen comprar manteles y servilletas navideños para armar una mesa acorde a la ocasión. También se va pensando en el menú con anticipación. Suele ser un menú con comidas frías, ya que estamos en verano, o un asado.

El pan dulce y el mantecol

Estos son los dos dulces más populares y que están siempre en la mesa navideña. Pero en realidad se empiezan a comer desde principios de diciembre porque la gente los compra y regala antes de que llegue la Navidad. ¡Es imposible no tentarse cuando los vemos en la tienda!

Los fuegos artificiales

Algunas familias comprar cohetes e iluminan el cielo con fuegos artificiales cuando llega la medianoche. A los niños se les suelen dar estrellitas y chaski boom, unas pelotitas que se tiran al piso y explotan con ruido.

¿Cómo son las preparaciones para la Navidad en tu país?

Contame en los comentarios.

Y si querés aprender más sobre la Navidad en español, te dejo acá un enlace a todos mis materiales sobre las Fiestas.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Let's Stay in Touch


Grab your freebie and join my newsletter!

Grab My Ebook to Speak Spanish With Confidence

I have a 7 week study plan where I guide you step by step through the process of Spanish learning. This plan is all included in my ebook: “Help! I Am Dating an Argentinian: The Ultimate Guide to Learn Argentine Spanish.” Enjoy the first 4 chapters at zero cost by downloading the preview!

Join Our Conversational Lessons

Easy Argentine Spanish’s memberships include weekly conversational lessons, access to our amazing community of students, personalized feedback, custom study materials, bonus podcast episodes and more. Find out more information here. Hope to see you there soon!

Check Out These Related Blog Posts

This blog is sponsored by  Day Translations.

Share the Post:

About the Author

Show Support

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Spanish Lessons

Our memberships include weekly conversational lessons, personalized feedback, study materials, bonus podcast episodes, and access to our amazing community of students! Learn more here.

Linguist Magazine