Mendoza: la ciudad ideal para aprender a hablar español

Aprender a hablar español en Argentina suena como una gran aventura, ¿verdad? El lugar que primero se te viene a la mente para visitar y aprender seguramente sea Buenos Aires. Pero si te gusta tomar el camino desconocido y tener nuevas aventuras, Mendoza es el lugar para vos. Con un clima parecido al de Los Ángeles, California, la ciudad te permite disfrutar del sol, las montañas, el vino y la buena vida. Hoy te voy a contar 5 razones por las que Mendoza es una gran ciudad para aprender a hablar español. 

Los mendocinos hablan más pausado

Si querés aprender a hablar español, mi recomendación es que visites la ciudad de Mendoza porque sus habitantes hablan más pausado que los de Buenos Aires. En general, son personas muy amables, pacientes y no les molesta repetir cuando no les entendés. Te será más fácil imitar su acento también, ya que no pronuncian la LL y la Y con un “sh” tan fuerte como en Buenos Aires.La ciudad recibe turismo extranjero

Mendoza tiene mucho turismo extranjero

Esto significa que podrás conocer a muchas personas que también están aprendiendo español y quieren practicarlo. Nunca es mala idea socializar con extranjeros para ayudarse mutuamente a aprender a hablar español. ¡Así que ahí también tenés una excusa perfecta para hacer nuevos amigos!

Vas a aprender vocabulario del vino

El fuerte de Mendoza es el vino. Los turistas que pasan por la ciudad no se van sin visitar alguna de las lujosas bodegas. El malbec es el vino propio de la región y vas a escuchar mucho sobre él. Si te gusta el vino, no te pierdas la oportunidad de aprender a hablar español al visitar una bodega. En las degustaciones vas a aprender vocabulario como:

  • barril (barrel)
  • copa (glass)
  • enología (enology)
  • fermentación (fermentation)
  • viñedo (vineyard)

Está cerca de Chile y otras ciudades clave

Otra gran razón para visitar Mendoza si querés aprender a hablar español es su cercanía a Chile y otras ciudades turísticas clave. De Mendoza a Santiago de Chile hay tan solo 300 km y la ruta tiene paisajes maravillosos. Esto puede ser una ventaja para vos ya que podrías comparar los distintos acentos, el chileno y el mendocino. Otras ciudades cercanas a Mendoza son San Martín de los Andes y Bariloche, en Argentina, donde encontrarás montañas, lagos, chocolates y cervezas artesanales. 

Te va a encantar Mendoza

La última y más importante razón por la que te recomiendo Mendoza para aprender a hablar español es porque te va a encantar. Su clima es parecido al de Los Ángeles, California, una eterna primavera donde raramente llueve y se puede disfrutar del aire libre prácticamente todo el año. Los atardeceres desde las bodegas son increíbles. Nada mejor que ver el sol caer detrás de la montaña con un vino en la mano y una rica comida. Por la noche, en la calle Arístides vas a encontrar muchos bares y restaurantes con música en vivo para disfrutar. 

Conclusión, después de haber vivido en Mendoza por un mes me di cuenta de que es lugar perfecto para aprender a hablar español. Conocí muchos extranjeros que andaban paseando por acá  y todos estaban contentos con la belleza de la ciudad y todo lo que ofrece, especialmente el vino. Además, Mendoza está cerca de otros puntos turísticos importantísimos de Sudamérica, como Santiago de Chile. Otro beneficio es que puede resultarte más facil entender el acento mendocino ya que los locales hablan más pausado. 

¿Conocés Mendoza? ¿Te gustaría visitar? Dejame tu comentario

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi blog para estar al día con todo el contenido que tengo para estudiantes y profesores de español. Hacé clic acá para suscribirte si te interesa recibir información semanal para aprender y enseñar español.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.