Fiestas argentinas del mes de enero que te sorprenderán

Enero es el mes del verano y las fiestas en Argentina. Se celebra el comienzo del año, el inicio de la época estival y muchas personas están de vacaciones. Argentina tiene muchas fiestas regionales como la fiesta de la empanada, la fiesta de la papa y la fiesta del dulce de leche. En este artículo vamos a ver las fiestas argentinas del mes de enero que te sorprenderán.

Provincia de Buenos Aires: Fiesta Nacional del Girasol

En la localidad de Carlos Casares, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, se celebra la Fiesta Nacional del Girasol. Se trata de un homenaje a los judíos que trajeron la semilla del girasol en 1891. La fiesta es libre y gratuita y dura cinco noches. Ofrece diferentes espectáculos culturales, deportivos y artísticos. Además, en cada edición se elige una nueva “Reina del Girasol”. Te dejo más información en este enlace.

Patagonia: Fiesta Nacional de la Cereza

La Fiesta Nacional de la Cereza se celebra en la ciudad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz. El agroturismo se ha convertido en una parte importante de la economía de este lugar donde se pueden visitar las chacras para probar los dulces caseros, tortas de cereza y otras delicias. En la fiesta también se hacen jineteadas, conciertos de música y se elige a la “Reina de la Cereza”. Te dejo más información en este enlace.

Mar del Plata: Fiesta Nacional de los Pescadores

Esta celebración se hace en honor a los trabajadores del puerto de Mar del Plata, la mayoría inmigrantes italianos. En esta fiesta hay espectáculos musicales, la procesión de la Virgen con fuegos artificiales, un paseo gastronómico para deleitarse con los pescados y mariscos del puerto y la elección de la “Reina del Puerto”. Además, se hacen paseos en barco y divertidos juegos como “el palo enjabonado” donde hombres caminan por un resbaladizo palo con jabón para agarrar un banderín y tratar de no caer al agua. Te dejo más información en este enlace.

Puerto Madryn: Fiesta Nacional del Cordero

Los corderos más ricos se comen en la Patagonia y en Puerto Madryn, provincia de Chubut, se hace una gran celebración ganadera. El evento ofrece una variedad de espectáculos y actividades culturales como la esquila de la oveja con tijeras, como en el siglo XX, y la demostración de las destrezas de los perros para arrear ovejas. Además, se puede disfrutar de un rico cordero al asador y disfrutar del Paseo de Artesanos donde se venden platería criolla, lana de oveja y de guanaco, cuero y más. Te dejo más información en este enlace.

¿Cuál de estas fiestas te sorprendió más? ¿Te gustaría ir a alguna? ¿Existen fiestas como estas en tu país?

Dejame un comentario con tu respuesta.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Let's Stay in Touch


Grab your freebie and join my newsletter!

Grab My Ebook to Speak Spanish With Confidence

I have a 7 week study plan where I guide you step by step through the process of Spanish learning. This plan is all included in my ebook: “Help! I Am Dating an Argentinian: The Ultimate Guide to Learn Argentine Spanish.” Enjoy the first 4 chapters at zero cost by downloading the preview!

Join Our Conversational Lessons

Easy Argentine Spanish’s memberships include weekly conversational lessons, access to our amazing community of students, personalized feedback, custom study materials, bonus podcast episodes and more. Find out more information here. Hope to see you there soon!

Check Out These Related Blog Posts

This blog is sponsored by  Day Translations.

Share the Post:

About the Author

Show Support

2 thoughts on “Fiestas argentinas del mes de enero que te sorprenderán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Spanish Lessons

Our memberships include weekly conversational lessons, personalized feedback, study materials, bonus podcast episodes, and access to our amazing community of students! Learn more here.

Linguist Magazine