3 maravillosos centros de esquí en los Andes

Sudamérica es uno de los destinos más valorados por los amantes del esquí gracias a la Cordillera de los Andes. Durante el invierno sudamericano, es decir, de junio a septiembre, las montañas andinas se cubren de nieve y ofrecen tanto hermosos paisajes como divertidas pistas para hacer deportes de invierno. Hay tres centros de esquí en los Andes que se destacan por su historia, sus paisajes, la calidad de su nieve y sus pistas.

Portillo, Los Andes, Chile

Es el primer centro de esquí de Sudamérica y fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí de 1966. Tiene pistas para esquiadores de todos los niveles y también una escuela de esquí con instructores de varios países. Este centro tiene vistas a la Laguna del Inca, una laguna esmeralda que no te podés perder si visitás Portillo. Además, este centro de esquí cuenta con hoteles, spa, gastronomía regional, cata de vinos chilenos y pistas despejadas, ya que tiene un límite de 450 esquiadores por día.

Cerro Catedral, a 19 km de Bariloche, Argentina

Este es el centro de esquí más importante de América del Sur. El nombre del cerro se debe a que sus altos picos se parecen a los de una catedral gótica. Con una altura de 2388 msnm, el Cerro Catedral cuenta con 70 pistas para esquiadores de todos los niveles. Además, también ofrece otras opciones para las personas que no esquían como parapente, senderismo, paseos en moto de nieve y trineos. En sus más de 20 paradores se pueden disfrutar las hermosas vistas mientras se comen los chocolates artesanales de la región. En el cerro también hay un shopping, galerías de arte, artesanías locales, restaurantes y espectáculos.

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina

Es el centro de esquí más austral del mundo y su ubicación le da la mejor calidad de nieve, ya que su temperatura permanece entre los -5 y 5 grados centígrados promedio. A lo largo de la temporada de invierno, el Cerro Castor recibe aproximadamente 25 equipos internacionales y esquiadores profesionales que eligen entrenar ahí por la calidad de su nieve y sus pistas. El Cerro Castor tiene un complejo de 15 cabañas ubicadas en medio del bosque de lengas, ocho restaurantes con vistas del deslumbrante paisaje de Tierra del Fuego y tres locales para hacer compras. Su diseño es similar al de los principales centros de esquí de Europa.

¿Te gusta hacer deportes de invierno? ¿Visitarías estos centros de esquí? Dejame un comentario.

Ahora te dejo un desafío: encontrá estos deportes de invierno en la sopa de letras. ¡Descargala gratis!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.