Técnicas para desear felices fiestas en español

tarjetas de navidad

¡Feliz Navidad y Año Nuevo! ¡Felices Fiestas! ¿Eso es todo lo que podés escribir? ¿Alguna vez te pasó que querías escribir un mensaje emotivo en otro idioma pero no sabías cómo empezar a escribirlo? Hoy te dejo algunas técnicas para que puedas escribir mensajes en español con emoción más allá del típico «felices fiestas».

Empezá con la ocasión y luego el deseo

Una manera de empezar tu mensaje es nombrando la ocasión y luego lo que deseás para esta ocasión. Por ejemplo: En esta Nochebuena les deseo paz y prosperidad a vos y a toda tu familia. O también puede ser algo como esto: Te deseo un Año Nuevo con salud, paz y prosperidad.

Usá el subjuntivo

Otra técnica es usar la fórmula «que + subjuntivo». Por ejemplo, podemos empezar con un «¡Felices Fiestas!» y luego «Que tengas una excelente Navidad y un próspero Año Nuevo.» Otra frase que suele ser popular entre los católicos es «¡Feliz Navidad! Que el niño Jesús te bendiga».

Lo mejor para vos

Por último, en Argentina es común desear «todo lo mejor» a otra persona. Por ejemplo: «Querida María: Todo lo mejor para vos en este Año Nuevo. ¡Te quiero!». Algo similar es «Éxitos en este Año Nuevo» o «Que tengas todo el éxito del mundo en este Año Nuevo».

¿Y vos tenés alguna técnica para escribir tus deseos? ¿Te animás a escribir un mensaje de felices fiestas en español?

¡Dejame un comentario!

Y no te vayas porque te dejo acá 5 frases para desear felices fiestas en español de DESCARGA GRATIS

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.