3 excelentes películas latinoamericanas para ver en vacaciones

Mirar películas latinoamericanas es una excelente manera de no descuidar tu aprendizaje de español en las vacaciones. Muchos estudiantes deciden “tomarse un descanso” del estudio, pero francamente no creo que esta sea una buena idea. Descontinuar los estudios hará que te sientas más frustrado cuando vuelvas a las clases ya que te sentirás “oxidado”. Sin embargo, esto no quiere decir que debas llevar los libros de gramática al hotel para hacer ejercicios. Un simple acto como ver cine latino, películas en español y otras formas de entretenimiento te ayuda a mantener el idioma más fresco.

Cine latino: películas para mejorar el español

¿Cómo te gusta ver películas? A mí me encanta preparar un buen tentempié o una picada, sentarme cómoda en el sillón frente a la tele, apagar todas las luces y cerrar las ventanas para aislarme de ruidos molestos. Me gusta ponerle toda mi atención a la película y desconectarme del presente por unas horas. Si miro una película en otro idioma, necesito concentrarme aún más. ¿A vos también te pasa esto? Te doy unos trucos para que no pierdas la concentración cuando mires películas latinoamericanas.

Trucos para no perder la concentración al ver una película en español

  • Deshacete de todas las distracciones como el celular y la computadora.
  • Apagá las notificaciones.
  • Mirá la película en una sala tranquila, sin ruidos molestos.
  • No te preocupes por entender absolutamente todo, usá el contexto como ayuda.
  • Disfrutá sin presiones. Si no entendiste mucho, igual vale el esfuerzo.

Las mejores películas latinoamericanas

¿Cuáles son las mejores películas latinoamericanas? La verdad es que hay muchas películas que vale la pena mirar. El cine latino ha crecido exponencialmente y cada año más directores latinos se destacan en la industria. Estas son algunas de mis películas de cine latino de clasificación C favoritas, sin orden de preferencia.

En este enlace (clic) te dejo una lista de más películas que fueron aclamadas por la crítica. No las vi todas, así que solo te recomiendo las de la lista arriba. De todos modos, te sugiero que mires más allá de mis recomendaciones para que aprendas más español, escuches distintos acentos y te conviertas en crítico del cine latino por unas horas.

3 películas latinoamericanas para ver en las vacaciones

Cuando estoy de vacaciones prefiero ver películas “livianas”, es decir, fáciles de seguir, de corta duración y entretenidas. No quiero que te sientas abrumado por las frases complicadas, palabras nuevas o historias rebuscadas como me ha pasado con algunas películas. Por eso, de mis películas latinas favoritas, te recomiendo estas tres para las vacaciones: 

  • Relatos salvajes, 
  • Nueve reinas
  • Esperando la carroza

Otras formas de mantener el español durante las vacaciones

Mi recomendación, insisto, es que no te tomes un “descanso” del idioma que estás estudiando. Lo que podés hacer, y te aseguro que te simplificará la vida más adelante, es buscar distintas fuentes de entretenimiento en español. 

¿Usás las redes sociales? 

Empezá a seguir a comediantes de habla hispana, noticias curiosas en español, o cualquier cuenta de un tema que te guste mucho pero en español. Por ejemplo, si te gusta el rap, podrías seguir a raperos latinos o si te gusta cocinar, seguí a cocineros que hagan contenido en español.

¿Te gusta leer?

Comprate tu libro favorito pero traducido al español y llevátelo de vacaciones. A mí me encanta leer libros en inglés que descargo en mi Kindle y los llevo a todos lados conmigo. Me encanta leer cuando viajo en tren, micro o avión, ya que hace que el tiempo se me pase más rápido. También me encanta leer en la playa, en el parque y en la cama antes de dormir. Leer te ayuda a ampliar vocabulario y mejorar la memoria. 

¿Preferís escuchar un podcast?

Si sos seguidor de algún podcast en español, te recomiendo que descargues algunos episodios y los escuches mientras salís a pasear. De esta manera, explorás lugares nuevos mientras mejorás tu español. Otra forma de hacer esto es pidiendo las audioguías en español. ¡Todo un desafío!

Conclusión

En resumen, mirar películas latinoamericanas puede ser parte de tu plan de vacaciones sin hacerlas aburridas. De esta manera, podrás mantener el idioma español fresco en tu mente para cuando regreses a clase. Además, esto te dará más temas de los que hablar con tu profesor o profesora de español después de las vacaciones.

¿Qué película vas a ver en estas vacaciones? Dejame tu comentario.

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina.

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.