Siempre estuve rodeada de mujeres. Somos tres hermanas, de once primos solo tres son varones, y de mis amistades la mayoría son mujeres.
Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y voy a contarles sobre las mujeres más inspiradoras de mi vida.
1)Mi mamá y mis hermanas
Tres personas que me formaron para ser como soy ahora son ellas tres. Mis hermanas son dos polos extremos: a una le gusta la fiesta, a la otra no le gusta salir; a una le gusta rodearse de gente, la otra prefiere estar sola con el perro y así. Con distintas actitudes y puntos de vista me ayudaron a crecer con una mente abierta. Por su parte, mi mamá me inspiró a ser fuerte, independiente y a tomar mis propias riendas, entre muchas otras cosas que una buena madre enseña.
2) La profe de Lengua
En la escuela tenía una profesora de Lengua fascinante. Esta mujer no usaba tecnología, no tenía teléfono ni era muy amiga de la computadora. Sin embargo, es la persona más informada que conocí. Lee muchos libros y es tan culta que se puede conversar con ella de cualquier tema. Sus clases eran maravillosas. ¡Una inspiración total!
3) La psicóloga
En Argentina es muy común hacer terapia, especialmente si hay una crisis. Tomé sesiones por unos meses y esta mujer me abrió los ojos. Me ayudó a ver quién soy, quién quiero ser y qué valor tengo. Ella me regaló “La oración gestáltica” que quiero compartir con vos:
Yo hago lo mío. Tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Y, si por casualidad nos encontramos es hermoso. Si no, no hay nada que hacer.
Fritz Perls.
¿Quiénes son las mujeres más inspiradoras para vos? Contame en el desafío de escritura.
Les dejo por aquí esta clase del Día Internacional de La Mujer para principiantes.

No olvides seguirme en las redes sociales:
Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin
¡Nos vemos en clase!