Fútbol: Argentina gana la Copa América y así lo celebramos

La selección de fútbol argentina llegó a la final de la Copa América y se enfrentó a su mayor rival: Brasil. Brasil nunca había perdido una final de la Copa América en su país, pero esta vez Argentina ganó. La rivalidad entre estos dos países en el fútbol siempre fue fuerte, así que el partido estuvo mucho más entretenido que cualquier otro.

Todos ganamos

Cuando Argentina gana en el fútbol, todos ganamos. Este deporte trae alegría a toda la nación. Cuando la selección (el equipo argentino) mete un gol, se puede escuchar el grito de la gente en las calles y en los balcones celebrando. ¡Suena como un estruendo!

La final de la Copa América

La final de la Copa América se jugó el pasado sábado. Muchas familias y amigos se reunieron para mirar el partido en sus casas. Solo 2000 argentinos pudieron estar presentes en el estadio Maracaná de Brasil.

En estas reuniones no faltan los colores celeste y blanco. Algunas personas se ponen la camiseta de Argentina, otras se pintan la cara, otras se ponen una peluca y otras decoran las mesas como yo: con un mantel blanco, vasos celestes, servilletas celestes, globos blancos y celestes alrededor, platos que parecen pelotas de fútbol y una banderita de argentina en el medio.

El partido de fútbol

Durante el partido, que fue a las 21:00 h, se suelen comer picadas, empanadas o pizza. En general es mejor servir comida para comer con la mano y no tener que usar cuchillos y tenedores porque nadie quiere quitar los ojos de la pantalla.

Cuando el partido terminó miles y miles de argentinos se reunieron en la avenida principal de su ciudad a celebrar. En Buenos Aires, la avenida 9 de julio se llenó de gente cantando y saltando de alegría alrededor del obelisco que estaba iluminado de celeste y blanco. Ir a la avenida principal a celebrar es casi una tradición que se hace siempre que Argentina o algún equipo gana un partido importante.

¿Te gusta el fútbol o algún otro deporte? ¿Te reunís con amigos a ver deportes? ¿Cómo te preparás para un evento importante como este? ¿Hay alguna tradición para celebrar las victorias en tu país? ¿Qué pensás de que tanta gente salga a festejar a la calle en medio de la pandemia?

¡Dejá tu respuesta en los comentarios!

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Let's Stay in Touch


Grab your freebie and join my newsletter!

Grab My Ebook to Speak Spanish With Confidence

I have a 7 week study plan where I guide you step by step through the process of Spanish learning. This plan is all included in my ebook: “Help! I Am Dating an Argentinian: The Ultimate Guide to Learn Argentine Spanish.” Enjoy the first 4 chapters at zero cost by downloading the preview!

Join Our Conversational Lessons

Easy Argentine Spanish’s memberships include weekly conversational lessons, access to our amazing community of students, personalized feedback, custom study materials, bonus podcast episodes and more. Find out more information here. Hope to see you there soon!

Check Out These Related Blog Posts

This blog is sponsored by  Day Translations.

Share the Post:

About the Author

Show Support

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Spanish Lessons

Our memberships include weekly conversational lessons, personalized feedback, study materials, bonus podcast episodes, and access to our amazing community of students! Learn more here.

Linguist Magazine