Día de la independencia en Argentina: cuándo y cómo es

día-de-la-independencia-en-argentina

El día de la independencia en Argentina es el 9 de julio. Los turistas que visiten Buenos Aires notarán que la principal avenida de la ciudad se llama 9 de julio. Por cierto, esta avenida es famosa por ser la más ancha del mundo con 140 metros de ancho. Si estás paseando por Argentina el día de la independencia, encontrarás muchos comercios cerrados. Sin embargo, podrás disfrutar de las comidas y celebraciones  típicas del día de la independencia de Argentina. Vamos a ver de qué se tratan.

Comidas del día de la independencia de la Argentina

Para conmemorar fechas patrias como el 9 de julio, los argentinos comen platos de origen tanto prehispánico como de la época colonial. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Pastelitos
  • Tortas fritas
  • Pastafrola
  • Locro
  • Asado
  • Empanadas
  • Humita
  • Guiso de lentejas
  • Carbonada
  • Mazamorra

Acto día de la independencia argentina

Durante el día de la independencia argentina podrás disfrutar de distintos actos que conmemoran los sucedido el 9 de julio. En las escuelas los niños se disfrazan con atuendos de la época colonial y preparan una escena. En los museos históricos, como el museo de la Casa Histórica de Tucumán se realizan actividades para disfrutar y aprender de la historia argentina. Recomiendo visitar la página web del Ministerio de Cultura para saber qué actividades se realizarán para el 9 de julio.

Diferencias con el día de la independencia de los Estados Unidos

No esperes una celebración llena de fuegos artificiales, grandes fiestas y espectáculos en Argentina. Si bien en Estados Unidos hacen grandes festejos para el 4 de julio, en Argentina las cosas son un poco diferentes. Los argentinos conmemoramos el 9 de julio desde nuestras casas en familia. Ese día preparamos platos calientes, ya que el mes de julio en Argentina es parte del invierno y las temperaturas son frías. Para el día de la independencia de Argentina comemos mucho, pasamos tiempo con familia o amigos y descansamos. Algunas personas aprovechan el fin de semana largo, si es que el 9 de julio cae viernes o lunes, para hacer viajes dentro del país. 

Conclusión

El 9 de julio conmemoramos el día de la independencia en Argentina. Durante este día los argentinos no trabajan, sino que se reúnen en familia y descansan. También se come muy rico, ya que se preparan platos criollos como los pastelitos y el locro. 

¿Qué se hace durante las fechas patrias de tu país? Dejame tu comentario abajo.

Suscribite

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi boletín para estar al día con las entradas de mi blog. Además, con tu suscripción vas a recibir una guía de frases útiles en español que necesitás saber antes de visitar Argentina.

También agradecería muchísimo tu apoyo si te gusta el contenido de mi página. Podés ayudarme comprándome un café (clic acá). Cuando llegue a mi meta de $1000, voy a lanzar un curso de español para viajeros.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.