Aprende español con recetas de mi casa

aprende español con recetas

¡Aprende español con nuestras recetas! La mujer de la foto es mi mamá, se llama Graciela y ha estado ayudándome a armar un recetario para que puedas aprender español. En casa siempre predominan los sabores de Argentina e Italia porque nacimos acá pero mis abuelos son italianos. Mi mamá tiene anotadas las recetas de nuestro hogar en un cuaderno que ahora vamos a compartir con vos en www.melanydileva.com > Actividades > Vocabulario > Comida (hacé clic acá para acceder).

Mi mamá y yo queremos compartir con ustedes las recetas de nuestro hogar. Son comidas que solemos comer en ocasiones especiales y los fines de semana, especialmente los domingos en familia. Algunas de estas recetas son de mis comidas favoritas, como las empanadas de carne cortada al cuchillo y el flan casero. ¿Pero para qué les sirven estas recetas a los estudiantes de español? Te cuento más abajo.

¿Cómo se aprende español con recetas de cocina?

Las recetas de cocina en español te ayudarán a:

  • ampliar tu vocabulario de los alimentos,
  • aprender sobre los sabores de Argentina,
  • familiarizarte con los verbos de cocina y los utensilios y
  • sentirte parte de un domingo en familia con nosotras.

Un lugar para vos en nuestra mesa

Como siempre les dije a mis alumnos, los argentinos somos familieros. Nos encantá reunir amigos y familia en la mesa y compartir una buena cena o un rico asado al mediodía. Por eso creé este recetario. Quiero que vos también te sientas parte de la mesa y conozcas los sabores que más predominan en una casa argentina.

El modo imperativo en español

Además, tenemos un desafío de 4 partes con estas recetas de mi casa para que aprendas español en el modo imperativo. Se trata de cuatro actividades donde tendrás que identificar el modo imperativo en las recetas, reemplazar los verbos infinitivos de las recetas por el imperativo informal y, en última instancia, escribir tu propia receta de familia y contar por qué es importante para vos y tus familiares. El material incluye la hoja de respuestas para que puedas practicar español solo en casa, sin necesidad de un profesor. Si te interesa ver más de este material, hacé clic en la imagen debajo. O si preferís ver un VIDEO, te dejo el enlace por acá: clic.

Lo que incluye este material:

  • Índice
  • Intro sobre nosotras y las recetas de nuestro hogar
  • 6 recetas
  • 4 actividades
  • Hoja de respuestas
  • Proyecto «tu receta»
  • Receta del estudiante exitoso
  • Glosario español – inglés

¿Qué sabores predominan en tu casa? ¿Quién cocina mejor? Dejame un comentario

¿Te gustó este artículo? Suscribite a mi blog para estar al día con todo el contenido que tengo para estudiantes y profesores de español. Hacé clic acá para suscribirte si te interesa recibir información semanal para aprender y enseñar español.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.