5 frases para expresar tu amor en español sin sonar cursi

Es fácil sonar cursi o empalagoso cuando expresamos nuestro amor; especialmente en español, cuando la gente aprende frases de las canciones románticas pegadizas. Aclaro que «cursi» es como cheesy o corny en inglés. Por favor, dejá de comparar a tu pareja con la flor más bella. A nadie le emociona escuchar «su parecido» con una rosa. ¡Hay mejores frases para enamorar y no tienen por qué ser cursi! Vamos a ver cinco frases para celebrar el amor en este San Valentín sin sonar ridículo.

Te elegiría hoy y cada día por el resto de mi vida. ¡Te amo!

Esta frase es perfecta para parejas que han estado juntas por un tiempo largo, estén casados o no, y que no pasarían la vida ni solos ni con nadie más. También es perfecta para quienes se estén por casar o quieran proponer matrimonio. Es una frase corta que entra bien en una tarjeta romántica que iría muy bien con unas flores, con un desayuno y, por supuesto, con un anillo.

Gracias por regalarme tu sonrisa cada día. Sos mi felicidad.

Agradecer es un acto gratificante que muchas veces olvidamos hacer. Qué lindo es que te den las gracias por las pequeñas cosas que hacen una gran diferencia cada día, como una sonrisa o un abrazo. Celebrar el amor dando las gracias es un buen remedio para el corazón y un excelente gesto hacia tu pareja. Lo bueno de esta frase es que también puede usarse en otras ocasiones, por ejemplo, para desear un feliz cumpleaños o para dar consuelo en un momento difícil.

Esta vida sin vos a mi lado ya no sería una aventura. ¡Gracias por ser mi compañero/a en este viaje!

Si tu pareja y vos son aventureros, recorren el mundo, viajan, se divierten, viven diferentes experiencias y superan obstáculos juntos, esta frase es perfecta para ustedes. Se trata de reconocer que ninguna de estas experiencias sería lo mismo sin un buen compañero de viaje. Podés cerrar la frase con un «¡Por más aventuras juntos!» y hacer un brindis. Si vas a decir esta frase con un regalo, mejor que sea algo relacionado a las aventuras, como dos entradas a un parque de diversiones, dos pasajes de avión o una valija nueva.

Mis mañanas ya no son grises desde que estás vos. ¡Gracias por tanto amor! ¡Te amo!

Todos tenemos mañanas en las que nos levantamos con el pie izquierdo, pensamos con negatividad y estamos de mal humor. Si tu pareja te motiva a ponerle buena cara al mal tiempo, a empezar tus días con positividad y buena energía, esta frase es ideal para vos. Escribila en una tarjeta junto a una invitación para ir al spa. De esta manera, seguirás acrecentando la buena energía y la relajación. ¡Nada mejor que te mimen con unos buenos masajes!

El mejor regalo de San Valentín es la alegría de poder compartir este día con vos. Te amo.

La humildad es la esencia de esta frase. Demuestra que el amor no se trata de lo material, sino de elegirse para compartir la vida juntos. Lo que vale oro es tu pareja, es poder estar juntos en un día tan especial como San Valentín. Esto no quiere decir que los regalos sean malos, sino que no son necesarios. Lo mejor que se puede obtener es la experiencia de cenar juntos, pasear tomados de la mano, hacer alguna actividad que ambos les guste y disfrutar del amor que los une. Esta frase se puede adaptar a cualquier otra ocasión, ya que no solo hay que valorar el amor en San Valentín, sino cada día. Por ende, podrías decir «El mejor regalo de esta vida es poder compartirla con vos».

¿Te gustaron las frases? ¿Vas a compartirlas con alguien especial? Dejame un comentario.

Si querés aprender más sobre San Valentín, el amor y las citas en español, te dejo estas actividades y vocabulario gratis en mi página web. Hacé clic acá para ver más.

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Este artículo es patrocinado por Day Translations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.