5 cosas que no sabías sobre la escuela de Argentina

Ir a la escuela es una experiencia diferente según el país y la ciudad donde estés. Seguramente estudiar en una escuela en un pueblo como Tandil, Argentina, no es lo mismo que estudiar en una escuela en Londres, Inglaterra. Esta semana te voy a contar 5 cosas que no sabías sobre el colegio (así lo llamamos) en Argentina.

1) Los mayores nacen en julio

De 3 a 5 años los chicos van al jardín, de 6 a 12 a la primaria y de 13 a 18 a la secundaria. Los estudiantes más grandes de cada grado son los que nacen en julio y los más chicos los de junio del año siguiente. Por ejemplo, en mi grado la alumna mayor había nacido en julio de 1994 y la menor en junio de 1995.

2) Todo el curso toma las mismas materias

Cada grado o curso tiene entre 20 y 40 estudiantes. Si hay 40 o más estudiantes, se suele dividir el curso en A y B. En general, todos los estudiantes tienen el mismo horario y toman las mismas materias. Algunos colegios ofrecen dos especialidades diferentes en la secundaria, por ejemplo: administración de empresas y humanidades.

3) No hay un ‘spring break’

Como estamos en el hemisferio sur, los chicos empiezan la escuela en marzo cuando llega el otoño. Durante las últimas dos semanas de julio, chicos y adultos tienen las vacaciones de invierno. En agosto vuelven las clases hasta fines de noviembre y ahí empiezan las vacaciones de verano hasta marzo. Sin embargo, los estudiantes que desaprueban deben volver a la escuela para rendir exámenes en diciembre y febrero. A eso le decimos “llevarse materias”.

4) Los egresados viajan a Bariloche

Es una vieja tradición que durante el último año del colegio, los estudiantes se van de viaje de egresados a Bariloche. Esta es una ciudad con montañas y nieve para esquiar, ricos chocolates para comer y grandes boliches para divertirse y bailar. También es tradición hacer una fiesta de egresados cuando termina el año.

5) Es normal que un amigo de la escuela dure toda la vida

Los argentinos son muy familieros y muchos se quedan viviendo en su ciudad natal por tiempo suficiente como para mantener amigos de toda la vida. Es común ver grupos de amigos que se conocieron cuando tenían 5 o 6 años en el colegio. Además, con las redes sociales se hace cada vez más fácil permanecer en contacto.

Ahora contame vos, ¿cómo fue tu experiencia de ir a la escuela? ¿cómo se diferencia de la escuela en Argentina? ¿tenés amigos de la escuela?

No olvides seguirme en las redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter – Pinterest – Linkedin

Let's Stay in Touch


Grab your freebie and join my newsletter!

Grab My Ebook to Speak Spanish With Confidence

I have a 7 week study plan where I guide you step by step through the process of Spanish learning. This plan is all included in my ebook: “Help! I Am Dating an Argentinian: The Ultimate Guide to Learn Argentine Spanish.” Enjoy the first 4 chapters at zero cost by downloading the preview!

Join Our Conversational Lessons

Easy Argentine Spanish’s memberships include weekly conversational lessons, access to our amazing community of students, personalized feedback, custom study materials, bonus podcast episodes and more. Find out more information here. Hope to see you there soon!

Check Out These Related Blog Posts

This blog is sponsored by  Day Translations.

Share the Post:

About the Author

Show Support

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola! Soy Melany

yo melany

I’m so happy you’re here! My name is Melany and I help language learners speak Argentine Spanish. I primarily teach Argentine slang and idioms, how to sound more natural and to speak Spanish with confidence.

Get the Ebook

Spanish Lessons

Our memberships include weekly conversational lessons, personalized feedback, study materials, bonus podcast episodes, and access to our amazing community of students! Learn more here.

Linguist Magazine